Mejores Marcas Españolas 2015 - Interbrand | El año del cambio
14897
post-template-default,single,single-post,postid-14897,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive

El año del cambio

21 Ene El año del cambio

Me llena de satisfacción presentar una nueva edición de nuestro estudio “Mejores Marcas Españolas”, uno de los rankings de referencia a nivel nacional en cuanto a valoración de marcas, que mide la evolución de las 30 marcas más valiosas de nuestro país. El objetivo fundamental de este estudio es analizar cómo evolucionan las grandes marcas españolas analizando su desempeño en el entorno económico actual, así como el progreso en la gestión de sus marcas durante los dos últimos años.
Esta edición se centra en la metamorfosis que están viviendo actualmente muchas de las marcas de nuestro entorno; aquéllas que aun basándose en sus sólidos valores de marca están reinventando su esencia, demostrando que su valor como marca y de cara a sus audiencias va mucho más allá de sus beneficios de base, sus atributos y sus funcionalidades conocidas.

Los resultados del ranking de este año nos sorprenden muy gratamente, pues 24 de las 30 marcas totales suben de valor, un hecho insólito en nuestro ranking. Esto demuestra el excelente trabajo que están realizando nuestras marcas nacionales en materia de branding, consolidando su negocio y su marca y consiguiendo diferenciarse entre la feroz competencia del mercado. Asimismo, tres nuevas marcas se incorporan al estudio por primera vez, reflejando que merecen ser reconocidas entre las mejores y tan sólo tres marcas disminuyen su valor.

De las conclusiones de esta edición se desprende que las marcas del sector financiero, con siete grandes marcas presentes en el ranking este año, vuelven a ser las más presentes, hecho que refleja que estas marcas siguen siendo pioneras conectando los intereses reales de sus clientes, gestionando de modo que puedan co-crear de forma sólida conforme a sus nuevas necesidades. A la industria financiera le sigue la de moda, energía y consumo, cuyas tendencias y prácticas están influenciando la relación entre dichas marcas y sus clientes.

Por otra parte, a nivel global, el ranking de Interbrand “Best Global Brands”, reflejó este año la necesidad de las mejores marcas de adaptarse al ritmo de las personas; una propensión de carácter global que puede verse también en muchas de nuestras marcas españolas y que queda patente en marcas que aparecen en “Mejores Marcas Españolas 2015”. Esta idea se traduce en que las marcas con mayor éxito son aquellas capaces de priorizar y construir experiencias desde las personas, utilizando la tecnología para potenciar productos y servicios de manera que se integren en su día a día.

Porque hoy los negocios y, por tanto, las marcas tienen que adaptarse al ritmo de la vida de las personas, generando en ellas experiencias inolvidables, cuya trascendencia en sus vidas haga que dicha marca se convierta en una marca de cabecera.
Enhorabuena a todas las marcas que insisten constantemente por ser relevantes y trascendentes en las vidas de sus clientes y que están dispuestas a experimentar al menos una metamorfosis, si no varias, para alcanzar la mejor versión de sí mismas.

 

Nancy Villanueva
Managing Director, Interbrand Madrid